La púgil mexicana Lourdes Juárez, conservó el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime a la valiente retadora Luz Elena Aguilar, en el combate semiestelar de una función que se realizó en el Centro Internacional de Convenciones, de Puerto Vallarta.
Lulú se impuso con tarjetas de 98-92 y dos idénticas de 99-91, para defender por segunda ocasión su corona ante una rival que la exigió en todo momento, sacando la mejor parte de la campeona mundial, que mostró un buen boxeo en cuanto a técnica, pegando y saliendo por piernas, la clave que la impulsó al triunfo.
Desde el inicio de la reyerta ambas contendientes dejaron en claro que sería una guerra sin cuartel y que la constante sería el intercambio de metralla, sin dar un paso atrás. La retadora se portó valerosa, buscando siempre conectar su mejor combinación, un doble gancho de izquierda en forma ascendente; sin embargo, las habilidades defensivas de Lourdes le permitieron contragolpear a Aguilar en la gran mayoría de sus embates, sacando siempre la mejor parte.
El tercer capítulo fue explosivo, con la retadora llevando a las cuerdas a la campeona, intercambiando golpes, soltando ambas todo su arsenal. Ante la agresividad de Luz Elena, Lulú trabajó bien en la distancia, tirando combinaciones en la media, sin dejar de moverse, para no ser blanco fácil de los embates de su oponente.
La experiencia de la hermana menor de la Barby Juárez marcó diferencia en el combate, siendo inteligente ante una retadora que pese a tener pocas peleas, mostró buenas cosas en el ring en cuanto a velocidad y deseo por arrebatarle el cetro.
La retadora mantuvo la agresividad, sacando la mejor parte de Lulú, quien ante la exigencia respondía con certeras combinaciones. Tras diez episodios frenéticos, los tres jueces dictaminaron una decisión unánime en favor de Juárez Trejo, mejorando su récord a 33 triunfos, 2 derrotas y 4 nocauts. Aguilar, en cambio, quedó con balance de 7 victorias, 1 nocaut y 3 derrotas.