El púgil mexicano William Zepeda, doblegó con autoridad al filipino John Vicent Moralde, noqueándolo en el cuarto asalto, de un combate pactado a diez, para adjudicarse el cetro ligero Continental de Las Américas, en el Honda Center de Anaheim, en la cartelera que estelarizaron Jaime Munguía y Gabriel Rosado, el sábado 13 de noviembre.
Moralde y Zepeda cruzaron metralla desde el arranque del combate. Soltaron largas combinaciones y aterrizaron puños de ambos lados, aunque el mexicano fue ligeramente más efectivo y sus puños llevaban mayor poder. La variedad de ejecuciones de Zepeda le dieron ventaja ofensiva, frente a un filipino que recurría al contragolpe, pero sin tanto peligro.
La segunda vuelta sacó lo mejor de Zepeda, soltando un elevado volumen de golpeo, con mucha agresividad. Moralde comenzó a resentir el castigo y se percibia inestable. Zepeda aumentó la presión en el tercero y casi sin pausa se dedicó a someter a su oponente. El tren de pelea del mexicano abrumó al filipino y lo obligó a recurrir al amarre, ante su poca capacidad de reacción.
Un cabezazo intensional de Moralde en el cierre de la tercera vuelta, provocó que el réferi le llamara la atención. La acción del filipino respondía a la frustración de no poder hacer frente a su rival azteca. La lluvia de golpes que soltó Zepeda sobre la humanidad de Moralde, anticipaba una definición temprana.
Los indicadores no fallaron y con menos de un minuto para que finalizara el cuarto round, Zepeda desplegó una ofensiva brutal, arrinconó contra las cuerdas a su rival, ejecutó golpes desde todos los ángulos, sin desperdicio alguno y provocó la intervención del réferi, cuando el filipino dio la espalda en señal de rendición.
El invicto mexicano, que mejoró su récord a 24 triunfos, con 22 nocauts, se adjudicó el cetro ligero Continental de las Américas, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo. El filipino, que no peleaba desde marzo pasado, quedó con balance de 24 victorias, 13 nocauts y 5 derrotas.