El japonés Takuma Inoue, conquistó el vacante título supergallo Asia Pacífico de la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime a su compatriota Shingo Wake, en el combate estelar de una cartelera celebrada el jueves 11 de noviembre, en el Karakuen Hall, de Tokio Japón.
Después de un comienzo lento de ambos boxeadores en los primeros tres asaltos, Inoue golpeó en el cuarto, aterrizando una dura mano derecha que mandó a Wake de espalda contra la lona. Después levantarse, antes de llegar al límite de la cuenta de protección, el vetenano se escurrió para evitar un mayor castigo.
Sintiendo que estaba atrás en las tarjetas, Wake presionó la acción en las rondas intermedias, pero Inoue realizó un excelente trabajo, al usar el movimiento de cabeza para evitar castigo. El mejor golpe de Wake es su recta de izquierda, pero no pudo aterrizarla de manera consistente. En cambio, Inoue se basó en su condición física y mayor repertorio de ejecuciones.
Los rounds nueve y duez vieron a Inoue conectar fuertes ganchos a la zona hepática de su rival, con ambos puños. El volumen de golpeo del hermano de Naoya, fue altamente superior al de Wake, pero también efectivo. Wake tuvo un aumento tardío durante los dos últimos episodios de la pelea, sacudiendo el rostro de Inoue con la izquierda en par de ocasiones, pero era demasiado tarde para revertir el resultado.
Al final, los tres jueces anotaron la pelea a favor de Inoue, con tarjetas idénticas de 117-110, adjudicándole el cetro vacante peso pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo de Asia Pacífico. La interrogante detrás de la victoria de Inoue, es si continuará peleando en la división pluma junior o si regresará a la categoría de peso gallo. Lo única garantía, de momento, es que Inoue aparecerá en el ranking de la OMB de las 122 libras, en la próxima clasificación.